“Sólo con organización del pueblo pobre del campo y la ciudad, habrá Libertad, justicia y democracia. Si no hay eso, lo que habrá es un mundo como FINCA CAPITALISTA y esto es lo que ya esta empezando”: COMITE CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDIGENA – COMANDANCIA GENERAL DEL EZLN, 01 DE ENERO DEL 2018

27 respuestas

  1. Claudia
    enero 1, 2018

    Saludos desde Brasil! Adelante compañeros y compañeras Unidos hoy y siempre, amor sin fronteras!!! Viva EZLN!!!

    Responder

  2. Maria de Lourdes Urbina
    enero 1, 2018

    Muchas felicitaciones a todos y tod@s que conforman el EZLN, por sus 24 eneros históricos y de lucha contra el olvido.
    Los respeto y los admiro, y siempre he considerado que los Zapatistas de los Altos de Chiapas, México,son lo más grande y digno que tiene México. Gracias por existir. Que los dejen en Paz los que son incapaces de comprender lo que son y lo que representan para México y el mundo.
    Adelante hermanos y herman@s, Democracia, Libertad, Justicia. Seguimos caminando. Vale.

    Responder

  3. Diego Tort
    enero 1, 2018

    Los apoyo con todo mi ser, y si hay algo que pueda hacer déjenme saber. Soy padre de familia jóven, arquitecto constructor especializado en materiales locales y saludables.

    Responder

  4. Pedro Gonzalez
    enero 1, 2018

    Gracias 24 veces, Escuchamos, aprendemos con ustedes y acompañamos Seguiremos compartiendo

    Responder

  5. Konuko
    enero 1, 2018

    Gracias desde La Esquina Caliente de Caracas Venezuela.

    Responder

  6. Sebastián Liera
    enero 1, 2018

    Gracias, como siempre, por su palabra, compas. Me la llevo prestada pa’ publicarla en “La Hija de La Otra Chilanga” y se lea… no un poquito más, porque allá casi nadie nos lee; pero, sí, a modo de espejo, de resonador… pobre, humilde; pero, que aprende todos los días y todas las noches de su paso digno. “Vamos, vamos, vamos / Vamos adelante”.

    Responder

  7. Cecilia Zeledon
    enero 1, 2018

    Abrazos compañerxs del ezln
    reciban nuestro cariño desde una otra Puebla en resistencia.
    Acá andamos sembrando esperanza despacito con comunidades en la Sierra Norte de Puebla en resistencia contra proyectos de muerte neoliberales que destruyen la vida de la Madre Tierra, la Madre Agua y la Madre Montaña, que amenazan la vida toda.
    También caminamos la mixteca poblana campesina, ahora en reconstrucción después del terremoto del 19 septiembre 2017.
    Andamos escuchando dolores y tejiendo autonomía con las comunidades.
    Además andamos recogiendo firmas juntadxs con un colectivo zapatista en la IberoPuebla para nuestra vocera Marichuy.
    Sabemos que nos falta mucho, acá estamos aprendiendo de ustedes.
    Gracias por su ejemplo amoroso de lucha, resistencia y conCiencias. Ustedes son nuestrxs maestrxs de vida y dignidad, gracias.
    Acá estamos. Cecilia Zeledón,
    adherenta de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona,
    fundadora y coordinadora de Universidad de la Tierra en Puebla (UnitierraPuebla)

    Responder

  8. Benjamin
    enero 1, 2018

    Gracias por abrirnos camino, que así como ustedes hace 24 años, ahora nos toca a nosotros organizarnos porque elmal ya toca a nuestra puerta. Por un año venturoso.

    Responder

  9. Hugo Carbajal Aguilar
    enero 1, 2018

    ¿Qué se puede agregar a esta lección de dignidad? Sólo que tenemos que refrendar nuestro apoyo, reivindicar nuestras luchas cotidianas precisamente en nuestro espacio, en nuestro contorno, en nuestras comunidades. No desmayar. Tenemos ejemplos históricos de entrega, sacrificio, generosidad.
    Muy bien compañer@s. Vamos, por supuesto que vamos.

    Responder

  10. victor manuel bañales montes
    enero 1, 2018

    Seguiremos construyendo un mundo donde quepan muchos mundos sin explotcion humana, con dignidad, libertad, justicia y democracia.Lo que mas importa es la accion organizativa mas que la firma.

    Responder

  11. José Acevedo Acosta
    enero 1, 2018

    Estimadas y Estimados:
    Qué bueno que sigue el proyecto creativo para que Marichuy alcance a aparecer en las boletas. Si no, como lo advierte este documento, hay que seguir avanzando para que respeten los intereses, la viva y la forma de vivir de todas y todos los mexicanos. Por un México con justicia, dignidad, educación y alimentación para tod@s.

    Responder

  12. Pascual
    enero 1, 2018

    Compañeros y compañeras zapatistas, estoy con ustedes, no importa lo difícil es enfrentar el sistema de gobierno capitalista. Con los 24 años de lucha zapatista, es de sentir orgulloso y firme Por la gran fuerza que hoy en día tiene el EZLN. Duro camaradas y nos espera un año 2018 difícil. Bendiciones

    Responder

  13. Matías
    enero 1, 2018

    Gran abrazo desde buenos Aires.
    Adelante!

    Responder

  14. Sofía
    enero 2, 2018

    recuerdo como pasó….estábamos en una casa escuchando el albúm “clandestino” y fue cuando escuche: tierra, trabajo, vivienda digna, alimentación, salud, educación, independencia, democracia, libertad, justicia y paz, y también, todo para todos, nada para nosotros… y también “somos de la noche y ella volveremos” … -entonces es así en todos lados…no es distinto de nuestras exigencias como pueblos por acá…acá arriba olvido también que significa dignidad…pero andamos! en cada lado los pueblos que no banderas, luchamos y mientras disfrutamos vivir, y volteamos los ojos para arriba cuando la vanguardia dirigente viene a decirnos cómo se viste la autonomía y como se actúa “estratégicamente” “políticamente” es decir, “correctamente” … el abajo nunca es bien portado, por eso nos inventamos los caminos en la noche…estamos listas y listos, haciendo amamos y también nos equivocamos, el horizonte se acerca, ya desde el vientre liberado del miedo sabemos que ya se acerca el horizonte devlos mundos donde quepan muchos mundos 🙂

    Responder

  15. Gustavo
    enero 2, 2018

    Nadie como ustedes querid@s herman@s, hace una reflexión tan profunda acerca de las consecuencias del vivir en este sistema patriarcal basado en el capital. A ningun@ otr@ se le escucha señalar lo terrible que vivimos y la esencia aniquiladora de este modo de vida.
    Infinitas gracias por esta claridad y por ofrecer vuestra vida a favor de la vida y del mismo modo gracias a cualesquiera que disponga su vivir desde esta claridad y amorosa resistencia.
    Gustavo, Estudiante, siempre estudiante, Escuelita Zapatista 2do. grado.

    Responder

  16. Víctor
    enero 2, 2018

    ¡Ni un paso atrás..!
    Saludos

    Responder

  17. Carlos Alberto de Freitas
    enero 2, 2018

    !Felicitaciones desde Brasil !!Arriba EZLN, la lucha continua !

    Responder

  18. Sonia
    enero 2, 2018

    Saludos fraternos compas! Les escribo de la ciudad de México para enviarles la mejor de las energías en su lucha que aquí también es nuestra lucha.

    Espero, sean tan amables en seguirnos informando de próximos eventos en los caracoles zapatistas. Me gustaría poder colaborar con ustedes en algún evento, ya sea como tallerista o en alguna de las actividades que se requieran.

    Mi nombre es Sonia y soy promotora cultural, estoy para servirles, siempre abajo y a la izquierda.

    Abrazos sinceros y mis mejores deseos siempre.

    Responder

  19. Benjas
    enero 2, 2018

    Para proceder de la mejor manera con el CGI CNI EZLN Es indispensable estar bien informad@ de las propuestas de lucha y del calendario Zapatista para que nuestras actividades sean de mayor impacto en las conciencias de tod@s l@s que estamos construyendo una mejor comunión entre nuestra sociedad Mundial y nuestra Sagrada Madre Naturaleza!!!

    Responder

  20. Francisco Adame
    enero 2, 2018

    Adelante! Hasta vencer..

    Responder

  21. jaime
    enero 2, 2018

    Gracias hermanos por sus enseñanzas de humildad,dignidad,democracia y libertad que nos hacen tomar conciencia del infierno al que nos tiene sometidos el capitalismo.

    Responder

  22. JOAQUÍN ZEBADÚA
    enero 2, 2018

    La situación del país y del mundo se recrudece en el sentido de acabar a la especie humana. La hidra siembra miedo, pero nosotr@s germinamos rebeldía, esperanza de tener un mundo equitativo en donde abracemos a la madre tierra de todo lo que nos provee. La hidra lo destruye. Nosotros la defendemos. Por eso tengo la utopía de ver algún día la cosecha de mis hermanos zapatistas que siguen sembrando esperanza, organización desde la filosofía de la comunalidad. Solo sé que el cobijo del cielo, bajo ese manto que cubre como la madre a sus hijos protegiendo de la maldad de esos que solo buscan maldad. Adelante EZLN. Que sea el año de la Democracia, Justicia y ¡¡¡LIBERTAD!!!…

    Responder

  23. Karyna
    enero 3, 2018

    Saludos desde Barcelona! Que este 2018 se instale bien fuerte y rebelde, con dosis elevadas de cooperación y ayuda mutua, con kg’s de humor y toneladas de dignidad!

    Va un abrazo!!!

    Responder

  24. roberto r. contreras
    enero 3, 2018

    “vamos vamos vamos todos adelante para que salgamos en la lucha avante porque nuestra patria grita y necesita de todo el esfuerzo de los zapatistas”…24 años resistiendo…viva el ezln

    Responder

  25. Mar
    enero 4, 2018

    Gracias hermanos Zapatistas y miembros del CNI, por compartir su pensar hacia millones de desheredados de vilipendiados, de explotados , de deprimidos y reprimidos, marginados de este mundo: gracias por recordarnos que merecemos ser libres y vivir con dignidad: ¡que mueran ya los malos gobiernos ! los engaños, y la mentira que se oculta en los falsos líderes y los gobernantes criminales que hoy se esconden tras supuestas” democracias”!. Gracias hermanos porque estamos con Uds en la misma lucha que es de todos y para tod@s. En el camino andamos y ahí nos encontraremos

    Responder

  26. Emiliano
    enero 8, 2018

    Gracias compañeras y compañeros zapatistas por este regalo de esperanza para este nuevo año 2018.
    Va siendo hora de dejar las diferencias que nos enfrentan a los pueblos y formar la Internacional solidaria que pueda ser una alternativa para construir un mundo más justo y solidario.
    Gracias por vuestro ejemplo y vuestra lucha constante.

    Responder

  27. roberto
    enero 8, 2018

    Queridas hermanas, compañeras, tuvimos la suerte de acompañar su caminar alla en sus pueblos, y trajimos a estas tierras de euskal herria, sus lecciones de dignidad. Siempre en lucha por un mundo donde quepan muchos mundos, eskerrik asko, pajelto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombre *

Web

 Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.

 Recibir un email con cada nueva entrada.

Volver arriba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .