DOS VISIONES DEL FUTURO QUE VIVIMOS HOY

jueves, 4 de agosto de 2011

Un mundo feliz – Brave New World – Aldous Huxley – Película – 1998

Encontre esto, les va a gustar hace mucho lei el libro, disfruten, diviertanse, pero entiendan que de vez en cuando es lindo perderse , no todo el tiempo, es mas divertido variar, ellos no pueden elegir…investiguen a donde va esta sociedad.
Otra Cosa Huxley es premio nobel de medicina, eugenista y pro nuevo orden mundial, conocio bastante a Aleister Crowley, y mas cosas…porque digo esto porque cuando empece el libro me fascino y luego dije, hey como sabe tanto de biologia, genetica, control social, drogas, …bueno investigue y me cerro toda la idea…investiguen.
 
 
Aca les dejo una Carta de Huxley a Orwell:
 
El 21 de octubre de 1949, Huxley escribió a George Orwell, autor demil novecientos ochenta y cuatro, felicitándolo por lo bien y lo profundamenteimportante del libro es”. En su carta a Orwell, predijo:
Dentro de la próxima generación creo que los líderes del mundo sedescubreque el condicionamiento infantil y narco-hipnosis son más eficientes, como instrumentos de gobierno, que los clubes y en las cárceles, y que la ambición de poder puede ser tan completamente satisfecho por lo que sugiere la gente a amar su servidumbre, comola flagelación y las patadas a la obediencia.
 

Película basada en la célebre novela de Aldous Huxley, donde describe una horripilante sociedad futura que utiliza todos los medios de la ciencia y la técnica (incluidas las drogas) para el condicionamiento y el control de los individuos.

En ese mundo el amor es un concepto ridículo, la figura de Dios se ha sustituido por la del arquitecto de ese sistema, Ford, y los niños son concebidos en probetas genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población; de la más inteligente a la más estúpida: los Alpha (la élite), los Betas (los ejecutivos), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos). Bernard Marx, un Alfa que ha desarrollado una actitud rebelde al ser rechazado socialmente por no tomar soma y ser más bajo que los demás Alfas (por un supuesto fallo durante su gestación) va con Lenina Crowne, a visitar una reserva natural de Malpais, cuyos habitantes no siguen el proceso de selección eugenésica y condicionamiento. En aquel grupo de “salvajes” conocen a John, un chico concebido de forma natural por una mujer “civilizada” que se perdió en aquella región, por lo que el joven también ha sufrido el rechazo de los que le rodeaban. A Bernard se le ocurre la idea de llevarse a John al mundo “civilizado” para hacerles ver a los que se burlan de él que es posible vivir sin drogas, sin Ford y sin manipulación genética.


www.youtube.com/watch?v=C4-tyi8zJL0&feature=related

Aldous Huxley: La dictadura científica:



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s