¿Innovación educativa o innovación docente?

Innovación Educativa

rutas-innovacion

Hay universidades que tienen entidades gestoras de innovación educativa y otras de innovación docente, y lo mismo ocurre con organismos educativos en general. Pero lo cierto es que aunque se llamen de forma distinta todas tienen las mismas funciones.

También, en las redes sociales, podemos ver a profesorado que realiza experiencias de innovación en su centro, pero unos las llaman innovación docente y otros innovación educativa. Y lo mismo ocurre con publicaciones científicas.

Por tanto no es extraño que se presente cierta confusión entre ambas denominaciones y que por consiguiente la mayoría del profesorado las considere como términos sinónimos.

Sin embargo hay diferencias entre innovación educativa y docente. Para entenderlas veamos primero una clasificación de innovaciones en el contexto académico y donde el profesorado suele estar involucrado.

  1. Innovaciones institucionales. Son aquellas que dirige la institución (centro, universidad, organismo de formación, etc). Estas innovaciones suelen estar centradas en los contenidos. Ejemplos…

Ver la entrada original 165 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s