Articular las protesta en una unidad nacional: Nueva Central de Trabajadores

Articular las protesta en una unidad nacional: Nueva Central de Trabajadores
Debe incluir a trabajadores, campesinos, indígenas y maestros.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 26 de enero de 2017

Miles de integrantes de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) marcharon esta mañana en contra del gasolinazo, las reformas estructurales y se pronunciaron por articular las protestas que a lo largo del país se han dado durante todo el mes de enero.

En el mitin llevado a cabo en el Hemiciclo a Juárez, después de la marcha que inició en el Ángel de la Independencia, Martín Esparza dirigente de los electricistas, llamó a “impulsar un gran frente nacional en contra de las políticas capitalistas que se imponen a nuestra nación desde los Pinos”.

Esparza convocó a la unidad a los trabajadores, campesinos, indígenas y maestros a “recuperar de lo que nos han despojado”.

También se escucharon las voces de sindicalistas de Argentina y Brasil, que participarán en el II Congreso de la NCT que inicia mañana, quienes coincidieron en señalar que la agresión de los Estados Unidos al pueblo mexicano la siente también la clase obrera de América Latina.

El Colectivo de Cooperativas de la NCT, estuvo presente con integrantes de la cooperativa LF del Centro, Tradoc, Pascual y Alcona.

Enrique Gómez, asesor de Tradoc, en charla con La Coperacha, habló de “impulsar un Frente Nacional de Lucha para coordinar todos los movimientos a nivel nacional y convocar a una protesta nacional”.

Benito Bahena, dirigente de la Alianza de Tranviario de México, se dirigió a los manifestantes recordándoles que Peña Nieto durante 4 años no ha cumplido sus promesas y Trump en 4 días ha puesto ya por escrito 4 promesas que perjudican a México y muchos países de Latinoamérica.

La marcha la encabezó un numeroso contingente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que demandó al gobierno que cumpla con la entrega de las fábricas y talleres para concluir con el conflicto que inició hace más de 7 años.

Por su parte los contingentes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), demandaron el Borrón y Cuenta Nueva, una tarifa social en el cobro de la energía y que el servicio de electricidad les sea proporcionado por la cooperativa LF del Centro.

La Coperacha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s