MIEDO: Así se llama, eso que nos tiene tan bravos, pero tan jodidos.

  • Quien esté libre de sentir MIEDO, ¿qué hace leyendo esto?

“De lo dicho a lo hecho, el camino es derecho”, dice una canción de Manú Chao. Sentir miedo, no me avergüenza, lo que me da rabia, es que me detenga de hacer lo correcto, es que me convierta en un extraño ser, con forma de hombre, es que me haga bajar la cabeza.

El miedo a la muerte, es yo creo  el miedo primitivo del ser humano, y del cual derivan casi todos los miedos. Pero, el miedo, más que un defecto de personalidad, es un recurso de defensa, de alerta, que al activarse, produce en el cuerpo una explosión interna de adrenalina y en casos extremos, hasta se activa el “piloto automático”, y nos bloquea el consciente y de pronto despertamos en algún lugar que no recordamos cómo llegamos allí, solo recordamos que el “perro” casi nos alcanzaba, o el oso, o el diablo, o el cobrador del banco, o el de uniforme negro con pasamontañas, pechera, cuerno de chivo, radio, pistola al muslo, gorra….

Pero el miedo, también bloquea la mente y paraliza el cuerpo, y … abre los esfínteres, o causa “sueño”, y termina por dominarnos, y causa nuestro sometimiento a eso que nos provoca tanto miedo… Y a éste punto es al que NO quería llegar.

fot1
que nos presenten estas imágenes violentas como noticia “normal” nos hace aceptar que son situaciones “normales”, y nos quitan el asombro que debería de causar, pero el asombro es reemplazado por el miedo de que ésto nos puede pasar, no a cualquiera, sino a nosotros, y no hay culpables, no del asesinato, sino de la inoculación del miedo en nuestras consciencias.

El hecho de que desde el gobierno se mande el mensaje fuerte y claro, no velado ni subliminalmente como solían hacerlo, de que quien no esté de acuerdo con sus decisiones, con sus políticas, con sus leyes, con sus reformas, con su “proyecto de país”, y así lo haga saber publicándolo, por cualquier medio y forma, será considerado como un subversivo, un terrorista, una amenaza para la sociedad, y si además insulta a diputados, senadores, funcionarios federales o al “mismísimo presidente de la República”, ya la fracción priísta en la cámara de diputados, ha “avisado” al pueblo mexicano, que a partir de Febrero próximo, “no vamos a permitir ni un insulto más a los diputados, senadores, funcionarios federales, y mucho menos a nuestro presidente…” https://anonymouslegionlatinanews.blogspot.mx/2016/12/2017-no-permitiremos-ni-un-insulto-mas.html?m=1  pues entrará en vigor una ley para castigar a quienes así lo hagan, con multas o cárcel. ¿Qué clase de gobierno tenemos, que amenaza así a su `pueblo? ¿Por qué no le preocupa lo que hece que nos molestemos y lo molestemos? ¿Por qué el gobierno sí puede molestarse y agredernos con estas leyes que violan la libertad de decir lo que sentimos y pensamos de ellos por ser pseudo-servidores públicos?

¿Por qué responde matándonos, desapareciéndonos, golpeándonos, amenazándonos, encarcelándonos y saquendo y vendiendo los recursos de todos?

¿Por qué pidió y le concedieron al presidente Peña Nieto el amplísimo poder de decretar la suspensión de garantías cuando el así lo decida?

¿Por qué el ejército lo respalda en esto y ha decidido estar en contra nuestra, por el solo hecho de reaccionar al ataque a nuestros derechos y libertades garantizadas en las constitución que están violando al acomodarla para que ya no estén esos derechos y garantías y libertades?

¿Por qué recurre éste gobierno a la violencia de estado, para meternos MIEDO y así someternos a sus decisiones que nos perjudican?

Y ¿por qué quienes afortunadamente no hemos sido víctimas de esta represión, y violencia, no estamos haciendo nada para evitar que nos llegue, o poder defendernos cuando se llegara a presentar?

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y texto

No hay texto alternativo automático disponible.

 

La imagen puede contener: 2 personas

La imagen puede contener: una persona

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: una persona

No hay texto alternativo automático disponible.

Yo me pregunto ¿qué nos debería de dar MÁS MIEDO: EL VER  QUE NOS ESTÁN CHINGANDO, PERO CELEBRAR  QUE “A NOSOTROS NO TANTO”, O NO BUSCAR LA MANERA DE EVITAR QUE NOS PASE, O DE PREPARARNOS POR SI NOS LLEGA A PASAR?

Allí está el ejemplo, en el caso de los petroleros despedidos, que se sintieron tan seguros, y ¿ahora?

¡¡¡YO NO SE EXACTAMENTE QUE ES LO QUE HAY QUE HACER, PERO SIENTO QUE SI NOS JUNTAMOS A TRATAR ESTE TEMA, PODEMOS LLEGAR A IMAGINAR CÓMO SERÍA EL ESCENARIO DONDE  FUÉRAMOS VÍCTIMAS DE ALGÚN ABUSO POR DECRETO Y NO CONTÁRAMOS NI CON EL APOYO Y UN POSIBLE PLAN DE ACCIÓN DE PERSONAS QUE PREVIENDO ESTAS POSIBILIDADES, HAYAN LOGRADO ARMAR!!!

Y ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE HE PUESTO A SU CONSIDERACIÓN LA PROPUESTA EN FACEBOOK.

NO LA HE HECHO PORQUE YO SEPA QUE HACER, SINO PORQUE PRECISAMENTE NO LO SE, PERO SE QUE  HAY MUCHAS FORMAS DE LUCHA Y RESISTENCIA EN TODOS LOS FRENTES QUE PRESENTA ESTA PROBLEMÁTICA NACIONAL Y MUNDIAL, Y SE QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO SON PARTE DE LA SOLUCIÓN, ANTES BIEN, SON PARTE IMPORTANTE DEL PROBLEMA, PERO TAMBIÉN SE, QUE QUIENES PARTICIPAN EN LAS ELECCIONES  DE BUENA FE, TIENEN RAZÓN EN CUANTO A QUE ES OTRA FORMA DE INTENTAR “ALGÚN CAMBIO”, AUNQUE SEPAN O NO SEPAN QUE EL SISTEMA CONTROLA LOS RESULTADOS.

YO CREO QUE NO ES NEGANDO LA CONVICCIÓN DE UNOS, COMO FORTALECEMOS LA CONVICCIÓN PROPIA, DE CÓMO DEBERÍAMOS DE ACTUAR, SINO APOYANDO A LOS QUE PROPONEN UNA ACCIÓN, AUNQUE NO SEA LA QUE NOS CONVENCE, O SEA LA QUE PENSEMOS QUE ES UN PROBLEMA. PORQUE PENSAR ASÍ NOS NIEGA LA POSIBILIDAD DE SOLIDARIZARNOS, Y NOS CREA EL PROBLEMA QUE NO PODEMOS RESOLVER DE DIVIDIRNOS Y HASTA ENEMISTARNOS.

Y ESTO ES AMIGOS,  ES LO QUE ME HA MOVIDO A PEDIRLES SU OPINIÓN Y PROPONERLES QUE NOS JUNTEMOS A PLATICAR SOBRE ESTO, CON EL PROPÓSITO DE YA DEJAR DE SOLO QUEJARNOS Y AHORA PASAR A INTENTAR ALGO, QUE EMPIECE POR CREAR UN ESPACIO DONDE NOS PODAMOS COMUNICAR NUESTRAS IDEAS Y EXPERIENCIAS SOBRE ESTO, POR ESO PENSÉ EN UN GRUPITO EN FACEBOOK, Y POSTERIORMENTE SI FUNCIONA Y SE MANTIENE EL INTERÉS, DARNOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCERNOS Y CONFIRMAR EL COMPROMISO DE MANTENERNOS EN EL GRUPO, O NO.

ESPERO Y SE NOS ACLAREN ALGUNAS DUDAS Y EXPECTATIVAS SOBRE MI PROPUESTA, Y LES PAREZCA AÚN, BUENA LA IDEA.

¡¡¡SALUDOTES!!!

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .