Refrendan lucha por el agua en los pedregales de Coyoacán

Refrendan lucha por el agua en los pedregales de Coyoacán
Cancelación de la obra, expropiación del predio y construir área verde, son sus demandas.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de diciembre de 2016

La Asamblea General de los Pueblos, Barrios y Colonias en Coyoacán se movilizó y llegó a la Avenida Aztecas 215, lugar donde fueron desalojados el pasado lunes, para reiterar su lucha contra el proyecto de la Inmobiliaria “Quiero Casa” que ha causado daños ecológicos en la zona.

Las tres demandas planteadas por la asamblea son: La cancelación definitiva de la obra; la expropiación del predio para rescatar el manantial y el acuífero; y la construcción de un área verde comunitaria para todos los habitantes.

No pedimos garrafones de agua como la inmobiliaria está ofreciendo, denunció Gustavo López de la asamblea de los pueblos, ante los cientos de vecinos de los pueblos Santa Úrsula, Los Reyes, de Los Reyes, La Candelaria, Santo Domingo y Ruiz Cortines.

Entre los asistentes a la marcha se encontraba el Investigador del Instituto de Biología Luis Zambrano, que reiteró que durante las excavaciones la constructora se encuentra un manantial y en lugar de avisar a la autoridad tiran el agua durante un año.

Zambrano señala que la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial hizo un estudio y resultó que el agua sí es del acuífero y que la autoridad no sanciona a la empresa y les permite “hacer una obra de mitigación de segunda, un aislamiento para que el agua del manantial no entre a su propiedad, lo que puede generar inundaciones en otros espacios”.

Durante el mitin se reiteró que el asunto no está resuelto y convocó a continuar la lucha hoy a partir de las 12 del día en la Suprema Corte de Justicia para rechazar la ley Eruviel que busca criminalizar la protesta. Y a las 3 de la tarde se dirigirán a las oficinas del gobierno de la Ciudad de México “para manifestarse contra la ley de las inmobiliarias de Mancera”.

En las acciones convocadas están coordinándose con habitantes de Xochicuautla, Atenco, Coyotepec, Tecámac y del Chanti Ollin.

Notas relacionadas
” Operativo policiaco desaloja a plantón que defiende el agua en Coyoacán ”
05 de diciembre de 2016

Foto de Subversiones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s