MÉXICO: La lógica de la ilógica.

No he leído una descripción, llamado y reclamo, del, al mexicano, tan franca sin llegar al insulto, tan atinada sin llegar al cinismo, y tan clara, que no se puede pretextar el “no entiendo”, por el lenguaje rebuscado, o técnico, o por el estilo lleno de metáforas y analogías, “muy pacheco” para tomar en serio…

Este texto está escrito FUERTE Y CLARO, Y DIRECTO A LA MENTALIDAD MEXICANA QUE NO TIENE ESCAPATORIA ESTA VEZ, SIN PECAR DE “MEXICANO”…

TOMADO DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/leopoldo.zeap/posts/10211487404722830?comment_id=10211487628528425

Marco Rojas La lógica de la ilógica.

¿Quién te hizo juez de las acciones de los hombres y mujeres que,
Conociendo la injusticia se levantan contra ella?

¿Quién te nombró justo si jamás has hecho sino quejarte de lo que otros producen?

En un post de redes sociales, leía el día de hoy que los individuos de izquierda son más inteligentes que los de derecha, ¿existe la derecha en México? ¿Existe la izquierda en México?, de hecho este post hace una referencia a un estudio científico que plantea que existe una inversa proporcional entre coeficiente intelectual e interés común; es decir, que entre menos inteligente suelen ser las personas, más individualistas serán, mientras que entre más inteligentes son, y conociendo por ello la naturaleza social humana, más tienden al interés colectivo y a la asociación.

He notado que México tiene características muy peculiares, son más menos las mismas condiciones que tiene la población de toda América Latina, México con más historia y cultura Sabemos de cierto que existe una lógica formal, una dialéctica, una ontológica, una matemática, etc. pero existe otra, todos la conocemos, pero pocos nos hemos dado a la tarea de describirla, un tipo de lógica que niega las anteriores, las contradice, las neutraliza, la lógica de la ilógica mexicana.

¿Qué es México?, conglomerado pluricultural, pluriétnico, sincretismo inconsciente de seres desmoralizados; México, el ombligo del mundo, lugar legendario de guerreros que no saben ubicar al enemigo y que guerrean entre sí; México, imperio conquistado por una minoría de náufragos mercenarios incultos pero bautizados.
México, casa de los migrantes que estando dentro, siempre están fuera. México, xenofobia entre dientes con abrazos al extranjero y menosprecio a los de dentro.

México del meme y de la mofa virtual, en que una rana y una fiesta de 15 años es más famosa que un luchador social y un un símbolo de 43.

México, tierra de oportunidades, mito de la abundancia de quienes despilfarran en alcohol hasta su vida; tierra de servicio, exportación y de mano de obra barata; tierra de contradicciones en donde la traición, la división, el fanatismo, ignorancia son llamadas cultura de los chingones. México, territorio hasta en donde hablar significa la oportunidad velada de expresar la homosexualidad de la que parecieran sentirse orgullosos, pero que atacan férreamente en las calles y bares entre machos y femeninas.

México, hogar de mestizos y originales ignorados. México, cuna de la lógica de la ilógica que se desborda exigiendo respeto a la incongruencia; México, tierra de niños berrinchudos que amenazan con retirarse si nos les aplaudimos y señalamos sus inconsistencias. Lugar en donde ser culto es malo, pues evidencia la ignorancia ajena, en donde ser audaz y capaz, significa que quien habla y se queja no está haciendo sino señalar, si acaso. México, tierra de quejas y marchas, de nulidad y legitimación inconsistente, de mitos y fabulas inconclusas e inconexas. México, lugar de nacimiento de la lógica de la ilógica, en donde enseñar al ignorante se paga con el menosprecio por haber evidenciado que necesita de otros, en donde señalar la ignorancia ajena significa humillación para el pupilo, en donde la necedad y la salida tangencial se aplauden pues significan oratoria nacional, plus ultra y patrimonio de la mexicanidad.

México tierra de libertad para el delito y la ruptura del tejido social, tierra de explotación en donde podemos encontrar de todo, extorsión, desaparición, asesinatos, polución pero también color, magia, algarabía. ¡Vida!

Qué chingon fue Cortés con sus 80 hombres para poder conquistar un imperio con otra cosmovisiòn Incluso más adelantados en astronomía, ciencias y academias.

México, territorio en donde ser, sencillamente humano, es considerado contundentemente pendejismo. Pero siempre hay sorpresas mexicano, eres tan chingón, que perdiste tu patria, cultura y nación en un abrir y cerrar de ojos, eres tan chingón, que caminas como loco gritando cual llorona cada vez que masacran a tu pueblo, eres tan chingón mexicano, que no necesitan invadirte para saquear tus recursos, los regalas por migajas de pan porque nada sabes producir, salvo baratijas quizá.

Eres tan chingón mexicano, que no tienes la culpa de nada y jamás sientes la necesidad de responsabilizarte de tus actos, siempre fueron los otros; intentas siempre chingar y terminas chingado; ves en tus hermanos latinoamericanos seres inferiores y menos desarrollados, y omites observar que cuando menos han dado la batalla y han muerto, sí, pero dignamente.

Eres tan chingón mexicano, que menosprecias la revolución ajena sin darte cuenta que la tuya no tiene otro nombre legítimo que decena trágica, y no sólo por los actos de la ciudadela que sé que al nombrarte ignoras, sino por 10 años de lucha y más de un millón de muertos para que la burguesía retomara el poder y menosprecies a tus héroes.

Eres tan chingón mexicano, que no hay potencia extranjera que arriesgue a sus soldados en tu territorio, no tiene caso, mejor te regala armas y libertad para permear odio, Mexicano vives culpado, avergonzado y de rodillas, te entregas, desapareces y matas a tus hermanas, Eso eres mexicano.

Para el mexicano, nada es real salvo sus cuentos infantiles, sus sueños guajiros, sus memes, sus medallas olímpicas y la muerte de algún artista popular. algún día ganará la selección; algún día encontraremos y nos amará miss universo; algún día la marcha de 100 mil representará la voluntad popular de 120 millones; algún día dejarán de masacrarnos, algún día alguien nos reconocerá ser chingones a pesar de haber perdido todo.

La historia de la patria se repite constantemente entre nosotros y nos jactamos de haber tenido lo que por idiotas perdimos, patria, recursos, amor, oportunidad y familia, todo.

Y seguimos gritando “despierta mexicano”, despierta de la pesadilla de 500 años que te ha sumido en el oscurantismo que ni siquiera te permite reconocerte falaz, atroz e inhumano. Despierta mexicano, mírate al espejo y escúpete a la cara, traidor, mentiroso y entreguista que cree que chingando a otros encuentra su valía.

Despierta mexicano, tú que dices que no merecen tu confianza los que por no ser como tú, merecen el reconocimiento no efímero y vano, sino el de los hechos concretos que se palpan y demuestran hasta por la vía más empírica, con que abras los ojos. Despierta mexicano atrévete a dar el primer paso y estarás en el camino, pues mientras tanto, sólo estas perdido.

Despierta mexicano, arriésgate, nada tienes ya más que perder, pero acepta tu realidad, hasta ahora, sólo eres un mexicano.

Despierta, ubícate, avanza proponiendo, no la traición a la patria, no la traición y chingadera a tu congénere, no la traición y afrenta a ti mismo. No la ignorancia y el chiste como retórica nacional, no la incongruencia y señalamiento porque tú no haces y otros sí, no la vanidad efímera, no la hipocresía y la ambición, no la ignorancia cual parámetro de convivencia sana. ¡No!

Nuestra historia no es un ciclo, es una fracción continua que avanza en círculo porque jamás hemos visto la línea recta de la moral y la ética, necesitamos liberarnos.

¡ Somos un gran pueblo que está preparado a despertar!

Marco Rojas:.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s