El sistema de justicia penal de Peña no funciona: Secretario de Defensa

El sistema de justicia penal de Peña no funciona: Secretario de Defensa
By Redacción, noticracia.com Ver Originaldiciembre 8º, 2016
Por permitirle a los delincuentes salir fácilmente, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos se lanzó contra jueces el nuevo sistema de justicia penal en el cual, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha invertido 21 mil millones de pesos.

Hay factores que van incorporándose a la problemática, como es este nuevo sistema penal acusatorio, no podemos decir que es malo, lo qué pasa es que no está funcionando como debiera ser para que tengamos en la cárcel a quienes dañan a México. Los jueces tienen que cumplir con la ley, entonces qué se debe hacer… pues ir construyendo sobre el mismo sistema para que lo vayamos mejorando”.

Para Salvador Cienfuegos el nuevo sistema de justicia penal actual es garantista, pues está alentando “la puerta giratoria” a delincuentes, señaló.

Cienfuegos Zepeda insistió en que es lamentable que la sociedad empiece a hablar de la puerta giratoria, en el que las autoridades ponen a disposición a los delincuentes y salen con este sistema garantista.

“Hoy hay quejas, por ejemplo en Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Guerrero que está empezando a efervescencia lo que ya se había controlando hasta 2015, los que están en las cárceles, acusados y sentenciados por delitos graves. Hoy con el nuevo sistema dicen: hoy me golpearon los militares, marinos o policías cuando me detuvieron hace ocho años y por una falta al debido proceso, están libres”, explicó

Por otra parte y al hacer un balance de los 10 años de la llamada ‘Guerra contra el narcotráfico’, el titular de la Sedena urgió nuevamente a la aprobación de la ley que regule la actuación del Ejército en las calles.

“Quieren que sigamos en los cuarteles, adelante, yo sería el primero en levantar, no una sino las dos manos, para que vayamos a hacer nuestras tareas constitucionales. Nosotros no pedimos estar ahí, no nos sentimos a gusto, ninguno de los que estamos con ustedes aquí estudiamos para perseguir delincuentes. Nuestra idea, nuestra función es otra y se está desnaturalizando, estamos haciendo tareas que no nos corresponden, por qué no hay quien las pueda hacer”, aseguró.

El Ejército debe dejar las calles, asevera Cienfuegos

PAN se alía, con el PRI para dar poder absoluto a la Sedena

Se dispara la delincuencia en Nuevo León con el Bronco

Cuestionan el despliegue del Ejército en México

a través de Pocket: El sistema de justicia penal de Peña no funciona: Secretario de Defensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s