¿POR QUÉ SE VINCULA EL CRÉDITO INFONAVIT AL SALARIO MÍNIMO? VA UNA IDEA:

La Gente
No hay texto alternativo automático disponible.
Cada año, hay un aumento al salario mínimo en México, cada año es una vil burla a los trabajadores, el monto de dicho aumento y eso enfurece, bueno, da de qué hablar a los mexicanos, sobre su miserable aumento. Pero hay una parte de trabajadores, que aunque se enfurecen (éstos sí, y doble) al mismo tiempo ¡¡¡AGRADECEN EL INSULTO DEL AUMENTO!!! ¿Ppor qué? ***PORQUE EL GOBIERNO LADRÓN DE SUS GOBERNADOS, HA VINCULADO EL SALARIO MÍNIMO, A LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS DEL INFONAVIT, DONDE LOS PAGOS Y EL SALDO A PAGAR, ESTÁN TAZADOS EN LA FÓRMULA “VECES EL SALARIO MÍNIMO”.*** DE MODO QUE SI EL SALDO A PAGAR DEL CRÉDITO ES  “1 VEZ EL SALARIO MÍNIMO DIARIO, SERÍAN $73.00 PESOS DE SALDO INSOLUTO. Pero, a partir del 1 de Enero del 2017, POR ARTE DE MAGIA ESE “1 VEZ EL SALARIO MÍNIMO VIGENTE”, SE CONVERTIRÁ EN $80.00 PESOS DE SALDO INSOLUTO”  y LA PREGUNTA ES ¡¡¡¡¿POR QUÉ?!!!! Y LA RESPUESTA PUEDE SER : ¡¡¡POR RATAS ELLOS!!!! ¡¡¡Y POR PENDEJOS NOSOTROS QUE LES REGALAMOS LO QUE NOS AUMENTARON EN TANTAS VECES EL SALARIO MÍNIMO!!!

Gente, por favor comenten quién sabía de esto, y si apenas te vas dando cuenta.
Porque les quiero proponer que formemos un grupo aquí en fb con el objetivo de primero investigar y obtener toda la información disponible sobre esto para analizarla en el grupo, y preparar una reunión mensual del grupo para en verdad conocernos y ser en verdad un grupo, con el mismo objetivo como primera etapa. Y dependiendo del crecimiento del grupo por el interés despertado, tanto en fb como en la colonia donde vivamos, de la ciudad donde estemos, acordar en las reuniones una segunda etapa, donde se me ocurre que podamos invitar a personas con conocimiento sobre el tema, así como a autoridades que tengan competencia en este asunto que nos afecta a todos los que hayamos contratado un crédito de INFONAVIT con esta característica tan desapercibida a pesar de no estar escondida, pero tampoco es motivo para que los vendedores de las constructoras fraccionadoras como GEO, URBI, ICA, VIVEICA, HOMEX, etc., ni los empleados de INFONAVIT, que son quienes saben de esta transa, se preocupen por explicarnos a fondo. No quiero incluír en esta propuesta que les hago, la cuestión de movilizarse manifestando el desacuerdo y demandando la desaparición de esa condición en los contratos, por la razón de que para poder tener éxito en esto, lo primero es informarnos, y entender a fondo todo lo que tengamos que saber, y conocer sobre esto, y así poder encontrar la manera de que con argumentos que demuestren que la única finalidad de esa modalidad de contrato de crédito, es cobrarnos por algo que no procede, y que es una de las malas mañas de los funcionarios de gobierno, para quedarse con una buena parte de nuestro dinero, abusando de su condición de autoridad, y del famoso “yo no hago las leyes, no me culpen a mi”.
¿Que dicen? Porque si no hacemos nada nosotros, los otros nos van a seguir chingando? Yo creo que ya es hora de encabronarnos y usar ese coraje para actuar inteligentemente y no como todos actúan porque “asi lo hacen todos siempre”.
O sea, lo que se me ocurre a mi, es que si sepan los que tengan que saber, que vamos a dar lata con esto, pero no de forma de enfrentamiento, ni de marchas ni plantones, sino con información, y tratando de que sean ellos mismos los que acaben aceptando que está mal porque nos cuesta dinero que no tiene por qué costarnos, habiendo incluso otras formas de tazar los creditos, como por ejemplo en UDIS, O EN “SEMILLAS DE GIRASOL DIGITALES”, O EN “TUNINS” QUE ES UNA MONEDA ALTERNATIVA QUE SE ESTÁ USANDO EN ALGUNAS REDES COMUNITARIAS DE PRODUCCIÓN Y DE COMERCIO EN OAXACA Y VERACRUZ… ¡SSSÍII! Lo que pasa es que no las conocemos acá, porque no leemos estas noticias que no pasan en televisa ni tv azteca, y como “LO BUENO CASI NO SE CUENTA…” PUES CASI NO SABEMOS DE ESO. PERO SI FORMAMOS ESTE GRUPITO, ALLÍ SERÍA UN BUEN LUGAR PARA CONTAR LO BUENO UN CHINGO DE VECES…
A ver Gente, ¿qué dicen? Sabemos que hay que organizarnos para cuidarnos de estos pinches gobiernos. Y creo que este detalle de los créditos es un muy buen pretexto para empezar a defendernos, y a conocernos los que pensamos que si hay que hacer algo.
Sale Gente, ahi está mis ganas de que nos organicemos para echarnos la mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s