Contratos leoninos hunden a Pemex

Contratos leoninos hunden a Pemex

EL BLOG DE AUGUSTO.-

Escribe: Augusto Peña.-

plataforma

*** Peña Nieto, Luis Videgaray, Pedro Joaquín Coldwell y Carlos Salinas a través de su concuño al que puso de director de PEMEX, encontraron la forma de vender a PEMEX y de privatizar a la empresa y su productividad.-

 

PEMEX vendió activos de más de 2 mil millones de dólares en solo mil 200 millones, se trata de oleoductos, y pagará por el arrendamiento el 8% anual, el doble de lo que le hubiese costado el dinero en la banca internacional. Es probable que se hayan coludido empresarios mexicanos y políticos con PEMEX y la empresa Kohlberg Kravis Roberts & Co., para robar al erario.

El Fondo estadounidense de inversiones, Kohlberg Kravis Roberts & Co (KKR) y PEMEX con la autorización de Peña Nieto y Pedro Joaquín Coldwell, firmaron la venta de  activos –oleoductos y gasoductos- por la suma de mil 200 millones de dólares, dinero que se irá al resumidero que representa la administración pésima de PEMEX. En el mismo contrato la empresa Kohlberg Kravis Roberts & Co (KKR) le renta a PEMEX lo que le compró a un interés anual del 8%, cuando el gobierno de México puede conseguir dinero (dólares) a intereses menores al 4% y sin vender activos. El diferencial entre el 4 y el 8% de esos intereses, son anualmente $ 88.8 millones de pesos, los mismos que México está dilapidando y alguien se los está embolsando.

Además de que es probable que en dicha empresa –la KKR- existan intereses –accionistas- de mexicanos, empresarios y o políticos, se están perpetrando dos probables delitos: Uno.- el que PEMEX se está vendiendo, contraviniendo los ordenamientos constitucionales. Y dos.- Que el pagar el doble o más de intereses disfrazados de renta, se está robando al erario, cuando menos con $88 millones 800 mil pesos cada año durante la duración de dicho contrato. Hay que saber que Peña Nieto engaña a los mexicanos y atenta contra los intereses de la patria. No es posible soportar tanta sinvergüenzada. Peña Nieto dijo que de PEMEX no se vendería ni un tornillo, y ahora resulta que vende oleoductos a precios inferiores a su costo, y paga rentas equivalentes a más del doble de los intereses que pagaría adquiriendo un crédito en la banca internacional.

Este contrato leonino afecta a nuestro país en dos vertientes. Por un lado la venta es inconstitucional y por el otro el pago de rentas del 8% no está acorde con los intereses –menos del 4%- que México pagaría con otro esquema. Es dañino por donde quiera vérsele. Alguien con este contrato, se está llevando a su hacienda particular algunos cientos de millones de pesos, algo así como para comprar 3 o 4 Casas Blancas como la que le regaló el compadre Hinojosa a Peña Nieto a cambio de favores en negocios similares a este contrato leonino y ratero que han firmado PEMEX –con la venia de Peña Nieto- y la empresa Kohleberg Kravis Roberts & Co.

México durante más de 30 años ha sido el botín de una caterva de malhechores que operan como políticos y o funcionarios públicos de alto nivel. Han saqueado al país, lo han mal gobernado, han hipotecado con deuda a México para más de 100 años y han vendido por unos mendrugos la soberanía de nuestra patria. Nunca México fue más dependiente de EEUU. Nunca México había sido tan saqueado en sus riquezas, y nunca los mexicanos trabajadores habían sido vendidos como si se tratase de ganado menor. Esto sucedió solo en el virreinato.

Este contrato leonino contra México firmado por el director de PEMEX, concuño de Salinas y con la venia de Peña Nieto, es solo un pellizco al erario comparado con la entrega de PEMEX y los espacios geográficos para explotar el mar y los litorales para expoliar nuestro petróleo. ¿Cuánto recibió en dólares nuestro gobierno por vender esos girones de patria?… ¿Dónde está ese dinero? Y ¿Por qué PEMEX tiene que vender sus activos para salir adelante en sus finanzas? Lo ignoro pero este esquema de venta de activos y renta de los mismos al 8% anual, lo menos que me parece es un robo descarado a la nación, y lo peor es que lo hacen en nuestras narices, porque saben que cuentan con senadores y diputados (disque nuestros representantes) para que les avalen las raterías y los actos inconstitucionales. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s