Seis muertos y 51 heridos en Oaxaca, confirma Gabino Cué

MÉXICO | 19 DE JUNIO DE 2016

Uno de los fallecidos, por herida de bala, durante el enfrentamiento de la policía con los maestros, en Nochixtlán. Foto AP/Luis Alberto Cruz Hernández

POR

JORGE A. PÉREZ ALFONSO, LA JORNADA

Oaxaca, 19 de junio.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, confirmó la muerte de seis personas en los enfrentamientos ocurridos este domingo en Nochixtlán entre la Policía Federal e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa en la capital del estado, agregó que además de las personas fallecidas, se tienen contabilizadas 51 lesionados, y 25 detenidos.

Sobre las fotografías donde se aprecia a uniformados con armas de fuego, el funcionario desmintió la versión y señaló que los policías solamente portaban cascos y escudos.

En la conferencia también estuvo el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, quien aseguró que grupos radicales se infiltraron en las protestas que llevó a cabo la CNTE durante este domingo.

Rechazó categóricamente que se tratara de policías y aseguró que un notario certificó que los policías que llevaron a cabo el desalojo en Nochixtlán solo estaban uniformados, vestían tolete, casco y que ninguno portaba arma de fuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s