La prestigiosa aseguradora “LLOYDS”y su extraño informe advirtiendo una pandemia global de violencia mundial. – Susana Romero . Blog

 

SOCIETY & SECURITY Political violence contagion

A framework for understanding the emergence and spread of civil unrest

 

 

La mundialmente prestigiosa aseguradora Lloyds ha realizado un extraño informe advirtiendo de una “pandemia” de disturbios civiles globales que podrían amenazar la estabilidad internacional.

Lloyds encargó un informe a una consultora líder a nivel mundial en gestión de riesgos, Risk Advisory Group; dicho informe debía analizar los factores que podrían provocar la propagación de disturbios civiles por todo el mundo.

El informe, titulado “El contagio de la violencia política, un marco para entender la aparición y propagación de los disturbios civiles”, revela que: “Los casos de contagio de violencia política son cada vez más frecuentes y el efecto contagio es cada vez más rápido y potente”.

portada informePINCHAR AQUÍ PARA VER

TEXTO ORIGINAL–

 

 

PARA LEER LA TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL, AQUÍ ESTÁ NO ES FÁCIL SU COMPRENSIÓN PERO ES IMPORTANTE LEERLO PARA ENTENDER DE QUE SE TRATA ESTO DE LAS PANDEMIAS DE LA VIOLENCIA.

 

—————————————————————————————————————————————————-

Informe de Riesgos Emergentes de Lloyd – 2016
Contenido

Resumen ejecutivo

4

El contagio de la violencia política como un riesgo emergente: un nuevo marco para la evaluación y prevención

5

Anticiparse a los riesgos sistémicos complejos

6

Un enfoque alternativo

7

La definición de las pandemias y el conflicto super-cepas

8

Limitaciones y consideraciones para la investigación futura

10

Anexo: sinopsis técnica de las definiciones, metodología y resultados

11

Bibliografía

15


Página 1

Emergente Informe de Riesgo – 2016

SOCIEDAD Y SEGURIDAD

La violencia política

contagio

Un marco para la comprensión de la

aparición y propagación de los disturbios civiles



Página 2

Informe de Riesgos Emergentes de Lloyd – 2016

Acerca de Lloyd

Lloyd es único mercado de seguros y reaseguros especialista del mundo, y

ofrece una concentración única de experiencia y el talento, respaldado por un fuerte

calificaciones financieras y licencias internacionales. A menudo es el primero para asegurar nuevo,

riesgos inusuales o complejos, proporcionando soluciones de seguros innovadoras para locales,

transfronterizo y los riesgos globales. Su fuerza reside en la diversidad y la experiencia de

los corredores y agentes de gestión que trabajan en Lloyd, apoyados por el capital

de todo el mundo. En 2015, más de 90 sindicatos están financiando

seguros y reaseguros de Lloyds, que cubre todas las líneas de negocio de más

de 200 países y territorios en todo el mundo. Lloyd está regulada por el

Autoridad de Regulación prudencial y la Autoridad de Conducta Financiera.

Detalles de contacto

Trevor Maynard

Cabeza, exposición de Gestión y Reaseguros

trevor.maynard@lloyds.com

Nick Beecroft

Gerente, Riesgos Emergentes e Investigación

nick.beecroft@lloyds.com

Sobre el Autor

Henry Wilkinson

Director, Jefe de Inteligencia y Análisis

El Asesor de Riesgos Group plc

henry.wilkinson@riskadvisory.net

Expresiones de gratitud

Kayla Branson, Kory Kantenga, Tim Powdrill, Hannah amapola, Jesper

Cullen y Bhavin Vyas.

Gracias adicionales a los de la suscripción, el riesgo político y modelado

comunidades, quienes aportaron ideas e información sobre las mejores prácticas y

los problemas de riesgo de contagio.

Negar

Este informe ha sido elaborado por Lloyd por el Grupo Asesor de Riesgo

sólo con fines de información general. Si bien se ha tenido cuidado en la recolección

los datos y la preparación del informe, Lloyd no hace ninguna representación

o garantías en cuanto a su exactitud o integridad, y expresamente excluye a la

máxima medida permitida por la ley a todos aquellos que de otro modo podrían ser implícita.

Lloyd acepta ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño de cualquier

naturaleza ocasionados a cualquier persona como resultado de la actuación o dejar de actuar

como resultado de, o en dependencia de, cualquier declaración, hecho, figura o expresión de

opinión o creencia contenidas en este informe. Este informe no constituye

asesoramiento de ningún tipo.

© 2016 Todos los derechos reservados de Lloyd

Fecha de Publicación: Abril el año 2016


Página 3

página 4

4

Informe de Riesgos Emergentes de Lloyd – 2016

Resumen ejecutivo

Eventos como la primavera árabe y, más recientemente, la

ola de extremismo que afecta a partes yihadistas violentos de la

Oriente Medio, han demostrado la posibilidad de

brotes individuales de los disturbios que desencadenan eventos similares

alrededor del mundo. Estos eventos generan generalizada

sin embargo, la interrupción resultar extremadamente difícil de prever.

Este “efecto de contagio” puede generar lo que este documento

pide “pandemias” de la violencia política (PV). los

resultados de este informe sugieren que la

interdependencias que crean las condiciones para la fotovoltaica

pandemias son susceptibles de convertirse en una parte cada vez

factor importante en la determinación de la estabilidad internacional.

Este informe concluye que los nuevos sistemas de riesgo

evaluación se requieren con el fin de dar sentido a la

aumentando la velocidad y la complejidad con la que puede PV

untado. El informe describe una metodología de diagnóstico

que combina análisis de datos cuantitativos de entender

dinámicas causales complejas con cualitativa guiada

análisis para anticiparse a menos tangible política y social

comportamientos.

La mayoría de los estudios sobre el contagio PV han tendido a utilizar

modelización estadística para dar sentido a lo múltiple

posibles causas y las interdependencias. Esto puede ser

problemático porque muchos analistas de riesgo que toman PV

el riesgo de contagio en cuenta tienden a ser regionales

especialistas y así puede no necesariamente tienen el

modelado o análisis estadístico habilidades necesarias para

considerar los impactos más amplios. Los estudios académicos sobre PV

contagio puede producir resultados útiles, pero que a menudo se centran

en tipos específicos de conflictos y, mediante la adopción de un empírico

enfoque de modelado de datos, son inherentemente retrospectiva.

Por tanto, este informe pretende estimular aún

desarrollo de enfoques analíticos que podrían

mejorar la identificación y evaluación de la

mecanismos por los que un brote de violencia puede

escalar a una pandemia generalizada PV.


página 5

5

Informe de Riesgos Emergentes de Lloyd – 2016

El contagio de la violencia política como un riesgo emergente:

un nuevo marco para la evaluación y prevención

La violencia política (PV) de contagio está emergiendo como un mal

entendido pero muy importante dimensión de la política

riesgo. Conflictos sub-estatales que desencadenan eventos similares en todo

el sistema internacional – combates de los cuales son llamados “PV

pandemias “en este trabajo – son un fenómeno recurrente.

La primavera árabe es un ejemplo de una pandemia PV, al igual que la

ola de extremismo yihadista violento que siguió en su

despertar. Los resultados de este informe sugieren que la energía fotovoltaica

contagio como un riesgo sistémico complejo es – y seguirá siendo

– Una exposición al riesgo cada vez más frecuente e impactante.

PV contagio ha sido una característica constante de la

sistema internacional, al menos desde la década de 1960. los

investigación presentada en este informe sugiere que los casos

de contagio PV (pandemias) se han vuelto más

frecuentes, y el efecto de contagio cada vez más rápido y

impactante. Tendencias predominantes, que incluyen la ampliación

la penetración de Internet, la urbanización y el cambio de

equilibrio geopolítico, parecen ser factores relevantes para

mayor riesgo de contagio. complejo en crecimiento

interdependencias pueden hacer contagio uno de los más

importantes dinámicas causales que determinan la forma política

la violencia emerge y se extiende dentro y entre los estados.

El contagio como un fenómeno social o política es ampliamente

entiende intuitivamente, pero no científicamente. a pesar de una

cuerpo de trabajo académico sobre el contagio en la ciencia política,

hay una falta de evidencia clara de estos estudios siendo

incorporado en las evaluaciones de riesgo de violencia política. los

razones para ello, dadas por los suscriptores durante las entrevistas

realizada para esta investigación, incluidas diversas escepticismo

que los resultados son completas,

fiables o

lo suficientemente convincente como para justificar la inversión en PV

modelos de contagio. Por ejemplo, muchos dudaron de la

contagio de la primavera árabe era previsible, y aun

sugerido que era un evento de “Cisne Negro”.

En el aprendizaje de las lecciones de la primavera árabe, la falta de

adopción de la metodología de contagio PV puede parecer

sorprendente, pero es comprensible. Es un complejo

riesgo sistémico sin acordó respuesta definitiva sobre lo que

es o cómo funciona. En este estudio, se define como el contagio

un proceso complejo mediante el cual la aparición de un conflicto en

un país facilita, provoca o intensifica la

aparición de eventos PV similares pero independientes dentro de

otro a causa de emulación, imitativa, o inspirado

conocimiento habilitados para la acción.

Muchos estudios sobre contagio PV tienden hacia estadística

modelos para dar sentido a la desconcertante variedad de posibles

causas y las interdependencias. Esto a menudo hace tales

estudios de todos, pero impenetrable a cualquier persona sin una estadísticas

de fondo o una cabeza para las matemáticas. Esto es

problemático si se considera que muchos corren el riesgo de PV

analistas que debería de tomar el riesgo de contagio en

cuenta tienden a ser especialistas de la región, lo que no pueden

necesariamente tienen el requisito de modelado o de las estadísticas

competencias para adoptar este tipo de metodologías. También

significa que tales estudios tienden a ser universal en su

aproximación a los datos y factores causales, y no coloque el

nivel de énfasis en el histórico, cultural, política o de otra

idiosincrasias que un especialista regional es argumentarían

requerida para una evaluación sea realista.

Los estudios académicos sobre el rendimiento de contagio conflictos útil

hallazgos que pensando más en la evaluación de la

fenómeno como un riesgo, por ejemplo la mayor susceptibilidad de

autocracias y la centralidad de los comportamientos emulativas.

Asimismo, a menudo se centran en tipos específicos de conflictos

1

pero en

adopción de un enfoque de modelado de datos empíricos, que son

inherentemente e inevitablemente retrospectiva. su predictivo

de energía es por lo tanto limitada y que son propensos a fallar con

eventos no vistos hasta ahora debido a que los datos sobre las variables

y los indicadores que utilizan – las sociedades, las culturas, las actitudes,

tecnologías, la política y así sucesivamente – están cambiando para siempre

e interconectados. Esto significa que el potencial de

contagio para dar como resultado imprevisto y potencialmente de alto

eventos de impacto es alto debido a nuevas y no previstas

las variables emergentes que contribuyen causas son probables. Tal

estudios también se ven limitados por la falta de razonable

casos demostrables de conflictos en los que el contagio era un factor,

y contra el cual se puede ensayar modelos para identificar

causas estadísticamente significativa. Esto es en parte debido a una

la falta de una definición acordada de contagio. Pero también

porque la afirmación de un solo factor como causa de un conflicto

– Ya sea de contagio o de lo contrario – es invariablemente una

simplificación excesiva.

Tal vez lo más importante de todo, los modelos de datos son limitados

para el modelado de datos disponibles, lo que significa que no pueden

factor menos tangible o inconmensurables causas o indicadores

de contagio para los que no existen conjuntos de datos. Por ejemplo,

¿cómo se mide la percepción de éxito (o

el éxito mismo) entre los grupos de la oposición que a menudo inspiran

los comportamientos emulativas que impulsan el contagio? Como

emulación es un acto inherente al ser humano, pero no cuantificable,

la evaluación de la probabilidad de que las personas que adoptan las prácticas

de los demás requiere espacio para más idiosincrásica, experto,

juicios intuitivos o cualitativos. Una más eficaz

Criterio para estimar el riesgo de contagio por lo tanto, la lucha contra

parece residir en un enfoque mixto que permite

análisis de datos cuantitativos para dar sentido a complejos

dinámica causal junto al análisis de expertos cualitativa

anticipar los comportamientos políticos y sociales menos tangibles.

 

Es la complejidad inherente ya menudo abrumadoras

de los riesgos políticos sistémicos que hacen que el contagio evaluar

riesgo tan difícil para las aseguradoras y de hecho otros pronosticadores

de conflicto. Es también por eso por lo que muchos estudiosos parecen buscar

soluciones en los modelos de datos de alta complejidad. Tal

dificultades no obvian la necesidad de evaluar el riesgo de

PV contagio de manera más eficaz de lo que muchos hacen en la actualidad.

Pero lo hace resaltar la necesidad de una forma práctica y

enfoque accesible que podría equipar mejor a las aseguradoras –

por no hablar de los analistas y otras personas encargadas de

anticipándose a futuros conflictos – aunque sólo marginalmente.

Como uno pronosticador dijo a los investigadores que trabajan

en este informe, una solución que puede mover el problema de

previendo futuros episodios de conflicto se extienda hacia adelante

en un 10% es mejor que un modelo ambicioso que promete

mayor poder de predicción, liberando grandes cantidades de datos, pero es

poco fiable y poco práctico para otros expertos ajenos a la

ámbito de la estadística.

Una mejor previsión de futuras pandemias no es más que una

cuestión de la mejora de las evaluaciones de riesgo país; debería

también las aseguradoras de alerta a los nuevos riesgos sistémicos de mucho

mayor impacto. Cuando el contagio barrió el norte de África

y el Medio Oriente en el período 2011-2012, pero se derrumbó todo

todo el sistema de la árabe ostensiblemente secular

autocracias y tuvieron un profundo impacto en los riesgos que

existen en la actualidad. En un análisis posterior, el camino de contagio del

Primavera árabe tomó, en términos de los más gravemente

países afectados, resultaron curiosamente particular Árabe

repúblicas y tuvieron el efecto de países que han planteado ampliamente

evaluado como de bajo riesgo (autocrática pero estable) hasta severa

estado de riesgo casi toda la noche, mientras que algunos países con

una historia reciente de conflicto civil (lo que haría normalmente

se lograron mejores resultados en las evaluaciones de riesgo político), tales

como Argelia, Líbano e Irak, escapado a los peores efectos.

Las secuelas de la primavera árabe también tuvo el efecto de

desencadenar otra pandemia como la agitación prestados

los países más vulnerables a los nuevos retos de

grupos de interés, y menos resistente para soportar su ascenso.

Una segunda oleada de contagio – el terrorismo yihadista –

seguido de la primavera árabe y casi de inmediato

groseramente puesto patas arriba las expectativas de la democracia barrer

la región. El resurgimiento de la violencia islamista

el extremismo, en particular en el pretexto de la llamada-islámica

Estado, plantea un mayor riesgo PV no sólo para el Medio

Medio y el Norte de África, sino también en los mercados


Página 2

Informe de Riesgos Emergentes de Lloyd – 2016

Acerca de Lloyd

Lloyd es único mercado de seguros y reaseguros especialista del mundo, y

ofrece una concentración única de experiencia y el talento, respaldado por un fuerte

calificaciones financieras y licencias internacionales. A menudo es el primero para asegurar nuevo,

riesgos inusuales o complejos, proporcionando soluciones de seguros innovadoras para locales,

transfronterizo y los riesgos globales. Su fuerza reside en la diversidad y la experiencia de

los corredores y agentes de gestión que trabajan en Lloyd, apoyados por el capital

de todo el mundo. En 2015, más de 90 sindicatos están financiando

seguros y reaseguros de Lloyds, que cubre todas las líneas de negocio de más

de 200 países y territorios en todo el mundo. Lloyd está regulada por el

Autoridad de Regulación prudencial y la Autoridad de Conducta Financiera.

Detalles de contacto

Trevor Maynard

Cabeza, exposición de Gestión y Reaseguros

trevor.maynard@lloyds.com

Nick Beecroft

Gerente, Riesgos Emergentes e Investigación

nick.beecroft@lloyds.com

Sobre el Autor

Henry Wilkinson

Director, Jefe de Inteligencia y Análisis

El Asesor de Riesgos Group plc

henry.wilkinson@riskadvisory.net

Expresiones de gratitud

Kayla Branson, Kory Kantenga, Tim Powdrill, Hannah amapola, Jesper

Cullen y Bhavin Vyas.

Gracias adicionales a los de la suscripción, el riesgo político y modelado

comunidades, quienes aportaron ideas e información sobre las mejores prácticas y

los problemas de riesgo de contagio.

Negar

Este informe ha sido elaborado por Lloyd por el Grupo Asesor de Riesgo

sólo con fines de información general. Si bien se ha tenido cuidado en la recolección

los datos y la preparación del informe, Lloyd no hace ninguna representación

o garantías en cuanto a su exactitud o integridad, y expresamente excluye a la

máxima medida permitida por la ley a todos aquellos que de otro modo podrían ser implícita.

Lloyd acepta ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño de cualquier

naturaleza ocasionados a cualquier persona como resultado de la actuación o dejar de actuar

como resultado de, o en dependencia de, cualquier declaración, hecho, figura o expresión de

opinión o creencia contenidas en este informe. Este informe no constituye

asesoramiento de ningún tipo.

© 2016 Todos los derechos reservados de Lloyd

Fecha de Publicación: Abril el año 2016


Página 3


página 4

4

Informe de Riesgos Emergentes de Lloyd – 2016

Resumen ejecutivo

Eventos como la primavera árabe y, más recientemente, la

ola de extremismo que afecta a partes yihadistas violentos de la

Oriente Medio, han demostrado la posibilidad de

brotes individuales de los disturbios que desencadenan eventos similares

alrededor del mundo. Estos eventos generan generalizada

sin embargo, la interrupción resultar extremadamente difícil de prever.

Este “efecto de contagio” puede generar lo que este documento

pide “pandemias” de la violencia política (PV). los

resultados de este informe sugieren que la

interdependencias que crean las condiciones para la fotovoltaica

pandemias son susceptibles de convertirse en una parte cada vez

factor importante en la determinación de la estabilidad internacional.

Este informe concluye que los nuevos sistemas de riesgo

evaluación se requieren con el fin de dar sentido a la

aumentando la velocidad y la complejidad con la que puede PV

untado. El informe describe una metodología de diagnóstico

que combina análisis de datos cuantitativos de entender

dinámicas causales complejas con cualitativa guiada

análisis para anticiparse a menos tangible política y social

comportamientos.

La mayoría de los estudios sobre el contagio PV han tendido a utilizar

modelización estadística para dar sentido a lo múltiple

posibles causas y las interdependencias. Esto puede ser

problemático porque muchos analistas de riesgo que toman PV

el riesgo de contagio en cuenta tienden a ser regionales

especialistas y así puede no necesariamente tienen el

modelado o análisis estadístico habilidades necesarias para

considerar los impactos más amplios. Los estudios académicos sobre PV

contagio puede producir resultados útiles, pero que a menudo se centran

en tipos específicos de conflictos y, mediante la adopción de un empírico

enfoque de modelado de datos, son inherentemente retrospectiva.

Por tanto, este informe pretende estimular aún

desarrollo de enfoques analíticos que podrían

mejorar la identificación y evaluación de la

mecanismos por los que un brote de violencia puede

escalar a una pandemia generalizada PV.


página 5

5

Informe de Riesgos Emergentes de Lloyd – 2016

El contagio de la violencia política como un riesgo emergente:

un nuevo marco para la evaluación y prevención

La violencia política (PV) de contagio está emergiendo como un mal

entendido pero muy importante dimensión de la política

riesgo. Conflictos sub-estatales que desencadenan eventos similares en todo

el sistema internacional – combates de los cuales son llamados “PV

pandemias “en este trabajo – son un fenómeno recurrente.

La primavera árabe es un ejemplo de una pandemia PV, al igual que la

ola de extremismo yihadista violento que siguió en su

despertar. Los resultados de este informe sugieren que la energía fotovoltaica

contagio como un riesgo sistémico complejo es – y seguirá siendo

– Una exposición al riesgo cada vez más frecuente e impactante.

PV contagio ha sido una característica constante de la

sistema internacional, al menos desde la década de 1960. los

investigación presentada en este informe sugiere que los casos

de contagio PV (pandemias) se han vuelto más

frecuentes, y el efecto de contagio cada vez más rápido y

impactante. Tendencias predominantes, que incluyen la ampliación

la penetración de Internet, la urbanización y el cambio de

equilibrio geopolítico, parecen ser factores relevantes para

mayor riesgo de contagio. complejo en crecimiento

interdependencias pueden hacer contagio uno de los más

importantes dinámicas causales que determinan la forma política

la violencia emerge y se extiende dentro y entre los estados.

El contagio como un fenómeno social o política es ampliamente

entiende intuitivamente, pero no científicamente. a pesar de una

cuerpo de trabajo académico sobre el contagio en la ciencia política,

hay una falta de evidencia clara de estos estudios siendo

incorporado en las evaluaciones de riesgo de violencia política. los

razones para ello, dadas por los suscriptores durante las entrevistas

realizada para esta investigación, incluidas diversas escepticismo

que los resultados son completas, fiables o

lo suficientemente convincente como para justificar la inversión en PV

modelos de contagio. Por ejemplo, muchos dudaron de la

contagio de la primavera árabe era previsible, y aun

sugerido que era un evento de “Cisne Negro”.

En el aprendizaje de las lecciones de la primavera árabe, la falta de

adopción de la metodología de contagio PV puede parecer

sorprendente, pero es comprensible. Es un complejo

riesgo sistémico sin acordó respuesta definitiva sobre lo que

es o cómo funciona. En este estudio, se define como el contagio

un proceso complejo mediante el cual la aparición de un conflicto en

un país facilita, provoca o intensifica la

aparición de eventos PV similares pero independientes dentro de

otro a causa de emulación, imitativa, o inspirado

conocimiento habilitados para la acción.

Muchos estudios sobre contagio PV tienden hacia estadística

modelos para dar sentido a la desconcertante variedad de posibles

causas y las interdependencias. Esto a menudo hace tales

estudios de todos, pero impenetrable a cualquier persona sin una estadísticas

 

 

 

 

de fondo o una cabeza para las matemáticas. Esto es

problemático si se considera que muchos corren el riesgo de PV

analistas que debería de tomar el riesgo de contagio en

cuenta tienden a ser especialistas de la región, lo que no pueden

necesariamente tienen el requisito de modelado o de las estadísticas

competencias para adoptar este tipo de metodologías. También

significa que tales estudios tienden a ser universal en su

aproximación a los datos y factores causales, y no coloque el

nivel de énfasis en el histórico, cultural, política o de otra

idiosincrasias que un especialista regional es argumentarían

requerida para una evaluación sea realista.

Los estudios académicos sobre el rendimiento de contagio conflictos útil

hallazgos que pensando más en la evaluación de la

fenómeno como un riesgo, por ejemplo la mayor susceptibilidad de

autocracias y la centralidad de los comportamientos emulativas.

Asimismo, a menudo se centran en tipos específicos de conflictos

1

pero en

adopción de un enfoque de modelado de datos empíricos, que son

inherentemente e inevitablemente retrospectiva. su predictivo

de energía es por lo tanto limitada y que son propensos a fallar con

eventos no vistos hasta ahora debido a que los datos sobre las variables

y los indicadores que utilizan – las sociedades, las culturas, las actitudes,

tecnologías, la política y así sucesivamente – están cambiando para siempre

e interconectados. Esto significa que el potencial de

contagio para dar como resultado imprevisto y potencialmente de alto

eventos de impacto es alto debido a nuevas y no previstas

las variables emergentes que contribuyen causas son probables. Tal

estudios también se ven limitados por la falta de razonable

casos demostrables de conflictos en los que el contagio era un factor,

y contra el cual se puede ensayar modelos para identificar

causas estadísticamente significativa. Esto es en parte debido a una

la falta de una definición acordada de contagio. Pero también

porque la afirmación de un solo factor como causa de un conflicto

– Ya sea de contagio o de lo contrario – es invariablemente una

simplificación excesiva.

Tal vez lo más importante de todo, los modelos de datos son limitados

para el modelado de datos disponibles, lo que significa que no pueden

factor menos tangible o inconmensurables causas o indicadores

de contagio para los que no existen conjuntos de datos. Por ejemplo,

¿cómo se mide la percepción de éxito (o

el éxito mismo) entre los grupos de la oposición que a menudo inspiran

los comportamientos emulativas que impulsan el contagio? Como

emulación es un acto inherente al ser humano, pero no cuantificable,

la evaluación de la probabilidad de que las personas que adoptan las prácticas

de los demás requiere espacio para más idiosincrásica, experto,

juicios intuitivos o cualitativos. Una más eficaz

Criterio para estimar el riesgo de contagio por lo tanto, la lucha contra

parece residir en un enfoque mixto que permite

 

 

 

 

 

 

 

análisis de datos cuantitativos para dar sentido a complejos

dinámica causal junto al análisis de expertos cualitativa

anticipar los comportamientos políticos y sociales menos tangibles.

1

Véase, entre otros: Maves y Braithwaite (2013) y Midlarsky,

Crenshaw, y Yoshida (1980).

 

 

 

 

 


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6

Informe de Riesgos Emergentes de Lloyd – 2016

Anticiparse a los riesgos sistémicos complejos

Es la complejidad inherente ya menudo abrumadoras

de los riesgos políticos sistémicos que hacen que el contagio evaluar

riesgo tan difícil para las aseguradoras y de hecho otros pronosticadores

de conflicto. Es también por eso por lo que muchos estudiosos parecen buscar

soluciones en los modelos de datos de alta complejidad. Tal

dificultades no obvian la necesidad de evaluar el riesgo de

PV contagio de manera más eficaz de lo que muchos hacen en la actualidad.

Pero lo hace resaltar la necesidad de una forma práctica y

enfoque accesible que podría equipar mejor a las aseguradoras –

por no hablar de los analistas y otras personas encargadas de

anticipándose a futuros conflictos – aunque sólo marginalmente.

Como uno pronosticador dijo a los investigadores que trabajan

en este informe, una solución que puede mover el problema de

previendo futuros episodios de conflicto se extienda hacia adelante

en un 10% es mejor que un modelo ambicioso que promete

mayor poder de predicción, liberando grandes cantidades de datos, pero es

poco fiable y poco práctico para otros expertos ajenos a la

ámbito de la estadística.

Una mejor previsión de futuras pandemias no es más que una

cuestión de la mejora de las evaluaciones de riesgo país; debería

también las aseguradoras de alerta a los nuevos riesgos sistémicos de mucho

mayor impacto. Cuando el contagio barrió el norte de África

y el Medio Oriente en el período 2011-2012, pero se derrumbó todo

todo el sistema de la árabe ostensiblemente secular

autocracias y tuvieron un profundo impacto en los riesgos que

existen en la actualidad. En un análisis posterior, el camino de contagio del

Primavera árabe tomó, en términos de los más gravemente

países afectados, resultaron curiosamente particular Árabe

repúblicas y tuvieron el efecto de países que han planteado ampliamente

evaluado como de bajo riesgo (autocrática pero estable) hasta severa

estado de riesgo casi toda la noche, mientras que algunos países con

una historia reciente de conflicto civil (lo que haría normalmente

se lograron mejores resultados en las evaluaciones de riesgo político), tales

como Argelia, Líbano e Irak, escapado a los peores efectos.

Las secuelas de la primavera árabe también tuvo el efecto de

desencadenar otra pandemia como la agitación prestados

los países más vulnerables a los nuevos retos de

grupos de interés, y menos resistente para soportar su ascenso.

Una segunda oleada de contagio – el terrorismo yihadista –

seguido de la primavera árabe y casi de inmediato

groseramente puesto patas arriba las expectativas de la democracia barrer

la región. El resurgimiento de la violencia islamista

el extremismo, en particular en el pretexto de la llamada-islámica

Estado, plantea un mayor riesgo PV no sólo para el Medio

Medio y el Norte de África, sino también en los mercados menos volátiles.

 

 

 

 

 

 


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7

Informe de Riesgos Emergentes de Lloyd – 2016

Un enfoque alternativo

El Risk Advisory Group ha desarrollado y probado una

método hipotético alternativo para evaluar el riesgo de

contagio y pandemias. Este enfoque reimagines

modelos de riesgo, no como una forma empírica impulsado predictivo

ejercicio, sino como una parte de un proceso de diagnóstico. También

permite el modelado de datos para orientar e informar a los expertos

y juicios humanos intuitivos sobre la probabilidad de

adopción de la violencia política de las influencias externas.

El enfoque de diagnóstico no trata de encontrar una “señal de

en el ruido “o entregar predicciones. Más bien se pretende

sentido de complejidad, “reducir el ruido” y la regla

factores fuera de baja consecuencia. Esta más centrado

la imagen a continuación, puede informar a un análisis cualitativo de

riesgos de contagio en términos de probabilidad e impacto.

Este enfoque de diagnóstico es un marco hipotético

que se basa en estudios sobre el tema y pide prestado

análogamente a partir de la epidemiología. Se presupone la lógica de

Contagio PV, en que sólo puede ocurrir cuando cierta

elementos se combinan para hacer que el proceso sea posible. los

la lógica comienza postulando que, con el fin de contagio a

produce, debe haber un punto de origen causal. Entonces,

para que se extienda dentro y entre los países existe

debe ser un medio de transmisión.

Y, por último, para un país que luego convertirse en “infectado” se

debe ser susceptible. Tomando la analogía de la enfermedad

contagio adicional más, la capacidad de recuperación de un país (o

“Sistema inmunológico política”) determinará entonces la

impacto de la “infección” y el tiempo y el alcance de

recuperación. Estas fases de contagio PV – la transmisión,

la susceptibilidad y la resistencia – formar la base de esta

marco para el diagnóstico y la base de un riesgo

evaluación.

En este marco, la transmisión se refiere a los canales

a través del cual las transferencias de conocimientos de un país

a otro, y así permite la activación de emulación

o efectos imitativos los grupos de oposición en otra

países. La susceptibilidad se refiere ampliamente a la propensión

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publicado :www.susanaromeroweb.com

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