MIEDO

Miedo a lo desconocido, es la principal causa de que no logremos ir más allá de donde estamos. Y ¿dónde estamos? Estamos en México del año 2016, en plena ERA DEL ABSURDO.

Los Mexicanos hemos llegado a un punto donde la apariencia y el disimulo, son el normal convivir entre nosotros.

Todos saben todo, de todo, todos son mejores que todos… mientras sean de la misma clase, nivel económico y escolar, el nivel educativo es tan bajo en las clases bajas, que NO MARCA REGISTRO, o vuelve loco el indicador. Porque hay tal desfase entre nivel académico y conducta de los mexicanos, que no tiene lógica ni sentido.

Yo por ejemplo, hasta 3ro de secundaria estudié, y soy “bolero” en una banqueta del fraccionamiento donde vivo, pero están leyendo lo que pienso, y no soy escritor, ni nada cercano, pero se que lo que he vivido y leído, me ha ayudado a interpretar de manera muy acertada lo que pasa en mi tiempo y mi entorno, política, social y localmente.

Y lo que veo, de lo que me doy cuenta, es que los humanos podemos ser lo que nos proponemos ser… ¡PERO NO PODEMOS DEJAR DE SER LO QUE SOMOS COMO RESULTADO DE LA SUMA DE FACTORES QUE CONSTRUYEN NUESTRA PERSONALIDAD, NUESTRA “IDENTIDAD”, NUESTRA VISIÓN DEL MUNDO, LA VIDA, EL KOSMOS, Y ESO QUE LLAMAMOS CULTURA Y QUE TRADUCIMOS COMO LO INAMOVIBLE, QUE NO SE PUEDE CAMBIAR!

Pero resulta que estamos equivocados, pues esa idea la tenemos porque nunca hemos intentado cambiar lo que nos enseñan que es imposible cambiar.

Y un ejemplo que me hizo entender ésto, es una fotografía de un caballo atado a una silla de plástico en medio de un verde cerro. ¡Y EL CABALLO NO SE MUEVE PORQUE HA APREHENDIDO QUE CUANDO ESTÁ LA RIENDA SOBRE “ALGO” NO SE PUEDE MOVER PUES LA REATA LO DETIENE!

Así nosotros, DAMOS POR HECHO que por ejemplo, nunca seremos un científico, un doctor, el presidente de México, el dueño de una fábrica, o de una empresa de transporte, etc., porque estamos “atados” a la vida “que nos tocó”, ¡Y NI MODO!

Ah! Si, en cuanto al miedo, pues no se puede evitar. Pero lo podemos usar para estar alertas, cuando nos movemos por donde nunca hemos ido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s