CONFIRMADO: ISRAEL ES EL PRINCIPAL COMPRADOR DEL PETRÓLEO DE ESTADO ISLÁMICO

CONFIRMADO: ISRAEL ES EL PRINCIPAL COMPRADOR DEL PETRÓLEO DE ESTADO ISLÁMICO

Múltiples informes demuestran que Israel es el máximo comprador final del petróleo saqueado y vendido en contrabando por Estado Islámico.

breu 22 c

Según los informes, el petróleo de ISIS es transportado a Israel a través de Turquía. Citando varias fuentes, la prensa de negocios israelí reporta que Israel es el principal receptor de este petróleo “terrorista”:

“Contrabandistas kurdos y turcos transportan el petróleo desde el territorio controlado por Estado Islámico en Siria e Irak y lo venden a Israel, de acuerdo con varios informes en medios de comunicación árabes y rusos. Se estima que entre 20.000 y 40.000 barriles de petróleo se producen a diario en territorio controlado por ISIS generando unas ganancias de entre 1 y 1,5 milliones de dólares diarios para la organización terrorista.

BRITISH ARMY CARRY OUT ANTI SMUGGLING OPS

El petróleo se extrae de Dir A-Zur en Siria y de dos campos en Irak y se transporta a la ciudad kurda de Zakhu cerca de las fronteras de Siria, Irak y Turquía. Mediadores israelíes y turcos llegan a la ciudad y cuando se acuerdan los precios, el petróleo se introduce de contrabando a la ciudad turca de Silop, marcado como procedente de las regiones kurdas de Irak y se vende por entre 15 y 18 dólares por barril (actualmente, el barril WTI y Brent se venden por 41 dólares y 45 dólares por barril) a un mediador israelí, un hombre de unos 50 años con doble nacionalidad griega israelí conocido como Dr. Farid. El petróleo se transporta a través de varios puertos turcos y luego a otros puertos, principalmente, de Israel”.

breu 22 c

En agosto, el “Financial Times” informó de que Israel obtuvo el 75% de sus suministros de petróleo desde el Kurdistán iraquí. Más de un tercio de esas exportaciones pasan por el puerto de Ceyhan, que el Financial Times describe como una “puerta de entrada potencial de crudo de contrabando de ISIS.”

Ha sido bien establecido que Turquía es un importante centro de transporte para operaciones de contrabando del petróleo de ISIS. Pero, ¿dónde se envía el petróleo? Alguien tiene que comprarlo.

La respuesta, al parecer, es la siguiente: Israel.

Al-Araby publicó una extensa investigación que expone con detalle cómo se transporta el petróleo de los pozos controlados por ISIS a Israel a través de Turquía.

breu 22 b

Fuentes: http://russia-insider.com/en/politics/israel-main-buyer-isis-oil-report/ri11633

http://www.globes.co.il/en/article.aspx?did=1001084873

http://www.alaraby.co.uk/english/features/2015/11/26/raqqas-rockefellers-how-islamic-state-oil-flows-to-israel/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s